Reseña cultural: un viaje a Chile con Roberto Bolaño Estrella distante

Roberto Bolaño estrella distante

La historia de Tangle y Weider, poeta y acróbata, en un Chile desgarrado por el golpe militar de 1973. En este artículo, un comentario sobre una lectura de verano del libro de Roberto Bolaño Estrella distante.

La ambientación Roberto Bolaño en el libro Estrella distante es mixta, entre Chile y luego Barcelona, el contexto de la dictadura y los primeros días de los militares en 1973 se mezcla con una España caótica. Los personajes son la verdadera clave del libro. No sólo sus perfiles, sino incluso sus nombres, que cambian a la velocidad del rayo, dejando al lector totalmente impreparado y maravillado al mismo tiempo.

Prepárate, porque en esta novela, muy descriptiva al principio, la velocidad de los acontecimientos aumenta vertiginosamente. En pocas líneas, el ritmo se acelera, se consuman asesinatos, viajes y acrobacias aéreas. Personalmente es el primer libro que leo de Roberto Bolaño, un autor que me han recomendado varias veces. No me quedé decepcionado. Esta libro es una novela negra, que te dejará sin aliento en muchas partes con un final todo por descubrir. Sin duda una lectura que podemos recomendar desde Euro Latin Cooperation para unos días de ocio, pero también de gran intensidad.

Luca DI PIETRO

Sobre Roberto Bolaño

Roberto Bolaño nació en Santiago de Chile el 28 de abril de 1953. Viajó mucho hasta que se estableció en el Distrito Federal, capital de México, donde realizó los estudios secundarios. En 1973 volvió a Chile en los meses previos al golpe militar de Pinochet, realizó un largo viaje por mar y tierra, con el propósito de apoyar al gobierno de Salvador Allende, fue apresado y permaneció ocho días en la cárcel. Después un breve etapa en Mexico se instaló en Barcelona donde su madre vivía desde hacía años. Llegó a una ciudad en plena efervescencia postfranquista, en la que todo parecía posible, que lo conquistó de inmediato.fue un escritor y poeta chileno  autor de más de dos decenas de libros, entre los cuales destacan sus novelas Los detectives salvajes ganadora del Premio Herralde en 1998 y el Premio Rómulo Gallegos en 1999, y la póstuma 2666. Bolaño murió el 15 de julio de 2003. Después de su muerte se ha convertido en uno de los escritores más influyentes en lengua española

Sobre el libro de Roberto Bolaño Estrella distante

«Bolaño, con su genial calidad literaria, nos invita en esta obra adescifrar qué se oculta en el habitual juego de apariencias en el que se suele acomodar el poder. […]»
Blog Anikaentrelibros

«De Roberto Bolaño me gusta todo, sus grandes, inmensas novelas, pero también los relatos cortos.»
Pedro Almodóvar

Estrella distante, Roberto Bolaño, p. 136, Español, edición Penguin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *