Distrito Salvaje, una serie colombiana en un postconflicto continuo

El gigante Netflix te acerca a vivir desde cerca el posconflicto en Colombia con Distrito Salvaje a través del exguerrillero protagonista «Yei Yei». Desde Eurolatincooperation recomendamos esta serie por muchas razones. Sobre todo por los guiños a la realidad que se vive en Colombia y Latinoamérica, (aunque esta sea una serie de ficción), por no tener una posición política fijada y porque el poder como autoridad usa sus reflejos y sombras para permanecer por siempre.

La serie colombiana Distrito Salvaje consta de dos temporadas. Sin lugar a dudas la primera es especial por su frescura y originalidad. El desarrollo y profundidad de los personajes es su punto fuerte con un buen guión, actuación y producción. La serie te acompañará durante varios días, a veces se puede observar la dureza de lo que fue en un pasado y otras veces observarás como el establishment es mucho mas poderoso de lo que parece.

Jhon Jeiver (Juan Pablo Raba) es un guerrillero que escapa de la jungla tras la firma del Tratado de Paz Colombiano. Llega a Bogotá escapando de su pasado para intentar reinsertarse en la sociedad, mientras busca reconectarse con su familia. Pero rápidamente se encuentra envuelto en una red de crimen y corrupción, luchando por comprender las reglas de la jungla de asfalto, proteger a su familia de su pasado y enfrentándose al dilema moral de elegir de qué lado de la ley quiere estar. (FILMAFFINITY)

Abordar el posconflicto desde una serie como Distrito Salvaje puede despertar muchas críticas por la poca madurez con la que muchas veces se aborda un pasado que hay que recordar para que no se vuelva a repetir. En este caso, Distrito Salvaje cumple satisfactoriamente, en especial la primera temporada. La segunda temporada mantiene la esencia pero sacrifica la frescura por la continuidad de la trama..

Desde Eurolatincooperation os animamos a ver Distrito Salvaje. Estamos seguros de que a nuestros lectores les parecerá una propuesta interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *