Monos (2019). Un film colombiano sin adultos, sin limites

Hoy hablaremos de un film colombiano con varios premios y nominaciones en festivales. No apta para todo el público. Puede herir sensibilidades. “MONOS es una aventura irreal, que le da un poco de locura, risas, paranoia, agonía y suspenso a nuestra realidad” (Jhonny Hendrix) En el frío del páramo, en la espesura de la selva, arrastrados por la fuerza de las aguas y a merced de la agreste naturaleza, un grupo de jóvenes enfrentan la muerte ante el fracaso de una misión e intentan sobrevivir a un juego salvaje.

Una película intensa que te envolverá desde el primer momento en sus paisajes de los paramos y la cordillera Colombia. La película Monos dirigida por Alejandro Landes es una combinación y mezcla explosiva de varios géneros: drama, secuestros, desapariciones y adolescentes.

Todo comienza en lo alto de una misteriosa montaña, donde lo único que se aprecia es la niebla, como si fuera un campamento de verano, ocho muchachos guerrilleros apodados “Los Monos» conviven bajo la estricta instrucción de un sargento paramilitar. Su única misión es la de cuidar a «la doctora» (Julianne Nicholson), una mujer norteamericana a la que han tomado como rehén y le han secuestrado. Cuando esta misión empieza a peligrar, la confianza entre ellos empezará a ser cuestionada y un trágico suceso provocará cambios en los destinos de estos muchachos en este film colombiano ( Ver más )

El trailer en si es bastante poderoso, y con él, podrás sumergirte durante 1 minuto y medio en la atmósfera de este film colombiano. Quienes conozca un poco la realidad en Colombia con las guerrillas o hayan visto sus paisajes les conmoverá. ( Ver trailer en youtube)

Desde Eurolatincooperatión os recomendamos sin dudar este film latinoamericano para conocer un poco más la cruda realidad que pueden llegar a pasar adolescentes y su captación en las guerrillas. Aunque está basada en ciencia ficción, estamos seguros de que cosas peores han podido ocurrir.

En tiempos de COVID19, consume cultura. Es importante no olvidar, y sobre todo formarnos y culturizarnos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *