El Dios de la Lluvia llora sobre México de László Passuth

El dios de la lluvia llora sobre México

El libro El Dios de la Lluvia llora sobre México cuenta la historia de Hernán Cortes, uno de los personajes y de los conquistadores españoles más conocidos de la historia. Las leyendas del imperio Inca y los diálogos entre Cortes y el empedrador Moctezuma os proyectaran en un mundo de descubrimientos y antiguas leyendas incas.

 

László Passuth (Budapest, 1900 – 1979) autor del libro El Dios de la Lluvia llora sobre México narra la historia de la conquista de México hecha por Hernán Cortés y sus capitanes.  El Dios de la lluvia que los incas veneran con el nombre Tláloc es parte de esta historia que mezcla dos mundos, el real con el fantástico.

La conquista de México constituyó sin duda una de las mayores gestas acontecidas en la historia de la España Imperial. Hernán Cortés y su ejército de quinientos soldados consiguieron para su rey Carlos V y su religión el más importante de los imperios del Nuevo Mundo: el Azteca.

Una narración profunda, minuciosa de detalles, y con un ritmo que mantiene el lector siempre atento.  En esta obra maestra convertida en un clásico dentro de la novela histórica, Passuth combina hábilmente las crónicas contemporáneas, los datos arqueológicos y su amplio conocimiento del escenario histórico para recrear una de las etapas más fascinantes de la historia del Nuevo Mundo.

El ascenso desde la provincia extremeña de Medellín, sus estudios de derecho en Salamanca, pasando por Cuba llevarán el joven Cortés hasta el corazón del Imperio en Tenochtitlan. Las batallas para el poder y la gloria que le concederán el reconocimiento (dado por Carlos V) como Marqués, no aliviaran los sufrimientos en sus últimos días.

Este libro está todo hecho para enamorarse de las bellezas del Texcoco y conocer la historia y los personajes de la conquista de México y por supuesto, del capitán general Cortés.

Si quieres echar un vistazo: El dios de la lluvia llora sobre México, László Passuth, Editorial Austral, Traductor: Judith Xantus, número de páginas: 720. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *