Turista con derecho cubano no hay derecho

Desde Eurolatincooperation queremos potenciar ahora mismo la cultura latinoamericana contra el COVID19. Desde nuestras casas y con la cuarentena en pleno rendimiento tenemos que ejercitarnos, y que mejor que leyendo, viendo documentales o películas. #QuedatéEnCasa

La Habana, 26 de marzo de 2020. 

Cuba enviando médicos a otros países, Cuba luchando contra el COVID19 y desarrollando fármacos, el sistema sanitario en Cuba es uno de los mejores del mundo. Por otro lado, la desnutrición infantil es la más baja del mundo según UNICEF

Mientras tanto, la población sigue viviendo en los años 80, es como si el tiempo no pasase. A su vez, todo el mundo quiere ir a visitar esta isla. Turistas les llaman…

El cubano no pueden salir del país pero nosotros si podemos entrar. Quieren salir y sentir la libertad, sentir el sueño americano o poder visitar otros países y a sus familias. Si no lo hacen de manera legal, se convierten en disidentes. Una realidad paralela que vive el cubano. Y hoy os traemos un documental audiovisual cubano: Pequeñas mentiras piadosas grabada en el año 2015.

» La emblemática historia de Lourdes, una mirada íntima a la condición de los cubanos y sus esperanzas en tiempos de grandes cambios» La Habana (FILMIN)

«Cuba, 2013: año de la reforma migratoria. Después de ayudar a cientos de cubanos para viajar a los EE.UU., Lourdes tiene por fin la oportunidad de conseguir un visado para ver a su madre moribunda en Miami. Esperó toda la vida para este momento.» (FILMAFFINITY)

*Para poder verla desde este enlace nos redijimos a FILMIN. 

Resultado de imagen de Pequeñas mentiras piadosas cuba
Fotograma de Lourdes charlando con una lugareña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *