No es Así – Proyecto Fotografico

No es Así - Proyecto Fotografico

El proyecto «No es Así» de Euro Latin Cooperation incluye una parte dedicada a la fotografía. Si eres fotógraf@ o simplemente aficionado a la fotografía, envíanos tus fotos a info@eurolatincooperation.com.

El proyecto No es así ha sido creado para que la gente pueda mostrar al mundo sus fotos relacionadas con los estereotipos. El proyecto busca promover la creatividad y compartir experiencias e ideas en estos campos. La participación es gratuita. Todos los participantes deben tener más  de 18 años. 

Requisitos:

  • Se puede enviar una fotografía únicamente (formato JPEG) ;
  • La imagen debe representar una perspectiva personal del fotógrafo sobre el tema “estereotipos, simplificaciones y falsas realidades” ;
  • Se debe enviar las fotografías en formato digital. Pueden ser fotografías analógicas o digitales. Todos los archivos digitales deben cumplir con los siguientes requisitos: formato JPEG (.jpg) y resolución de 300 dpi. Quedan excluidos los fotomontajes y las imágenes manipuladas. Son aceptables, en cambio, correcciones menores de subexposición, sobreexposición o de color. El Comité de Euro Latin evaluará el material presentado y elaborará una breve lista de candidatos para que se inserten las fotos en el informe final ;
  • La candidatura debe ser enviada por correo a la dirección  info@eurolatincooperation.com antes del 30/10/2020.

Creemos que los estereotipos están dañando o simplificando la imagen de América Latina en Europa. Nuestro proyecto tiene como objetivo identificar los estereotipos de los países latinoamericanos y abordarlos. Para hacer esto, buscamos reunir fotos originales que nos cuenten los estereotipos a través de la fotografía. 

La participación es gratuita, al igual que la distribución del proyecto final, trabajado por nuestro equipo. El objetivo de Euro Latin Cooperation es acercar Europa a América Latina tanto a través de la publicación de artículos de viajes y cultura como de la promoción de proyectos. Nuestro proyecto no tiene ánimo de lucro sino que el único objetivo es investigar y sensibilizar sobre los estereotipos y las simplificaciones de las realidades latinoamericanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *