El amazonas y el Perú, por Vargas Llosa.

Premio Nobel de Literatura. Escritor y político peruano. Vargas Llosa escribió esta novela basada en hechos reales.La prostitución, la selva amazónica y las fuerzas armadas. Estamos ante una de las obras más importante del escritor. ¿ Te apetece transportarte al Amazonas?

«Intenté al principio contar esta historia enserio. Descubrí que era imposible. Fue una experiencia liberadora, que me reveló las posibilidades del juego y el humor en la literatura» – Vargas Llosa.

Iquitos, capital del Amazonas en El Perú. Entre 1958 y 1962. Pantaleón Pantoja, un capitán del ejército, recibe la misión de establecer un servicio de prostitución para las Fuerzas Armadas en el más absoluto secreto militar. El capitán es serio y cumplidor pero debe trasladarse a Iquitos, capital del Amazonas. Las malas lenguas cuentan que el calor y las mujeres amazónicas hacen que los militares tengan que acudir a estos servicios o incluso cosas peores. Esta es una historia para subrayar entre otras cosas la hipocresía de las instituciones que se llaman ejemplares en relación con el oficio más viejo del mundo.

Las cartas entre el capitan Pantaleón y los generales. La familia de Panta, tener que cambiarse de ciudad y adaptarse. Recomendamos sin duda esta obra para adentrarse al Perú mas selvático y tropical. Una historia diferente. Un escritor que te provocará. Sueña en vivo con el Amazonas.

Sin duda recomendamos esta obra de Vargas Llosa para su lectura. Una lectura que será tranquila y hará disfrutar al lector…

Si quieres echar un vistazoPantaleón y las Visitadoras, MarioEditorial DEBOLSILLO número de páginas: 346. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *