Oportunidad voluntariado extranjero con las Naciones Unidas

Los voluntarios ONU internacionales proceden de 160 países y representan diversas culturas y orígenes. Aportan una gran variedad de perspectivas y enfoques que confieren dinamismo a la experiencia. Tu asignación como Voluntario ONU internacional causará un impacto duradero.El voluntariado puede crear un efecto dominó que se extenderá más allá de los resultados inmediatos de tus esfuerzos, tanto para la gente para la que trabajas como para ti mismo. 

¿Por qué prestar servicio de voluntariado fuera de tu país?

Como Voluntario ONU internacional, aprenderás de distintas culturas, ampliarás tus redes de contactos, estudiarás o perfeccionarás lenguas extranjeras y vivirás experiencias profesionales y personales incomparables. Trabajar en otro país en un voluntariado te da la oportunidad de salir de tu zona de confort, abordar nuevos enfoques en las tareas y los problemas, y moverte en distintos entornos.

Después de haber trabajado en un país extranjero, puedes estar seguro de que tu currículo llamará la atención. Los empleadores aprecian la capacidad de adaptarse, de pensar desde varias perspectivas y de abrazar la diversidad. Las ricas experiencias profesionales y vitales adquiridas durante el período como voluntario no pasarán inadvertidas.

Los Voluntarios ONU internacionales apoyan iniciativas locales de voluntariado, refuerzan las capacidades de la comunidad, fomentan la apropiación y la sostenibilidad de las actividades de desarrollo y contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las Naciones Unidas cuentan con un programa de voluntarios (VNU) que tiene su sede en Bonn (Alemania) y desarrolla sus actividades en más de 160 países.

¿Has pensado unirte a su programa de voluntariado? Conoce los requisitos mínimos que exigen:

– Haber cumplido 25 años de edad.

– Disponer de un título universitario o técnico.

– Al menos dos años de experiencia laboral.

– Nivel avanzado de al menos uno de los tres idiomas de trabajo del programa VNU (inglés, francés, español).

Además, el voluntario deberá mostrar un firme compromiso con la labor que va a ejercer, demostrar capacidad para trabajar en un entorno multicultural y la posibilidad de adaptarse a condiciones de vida complicadas.

Si quieres saber más sobre ello pincha en https://www.unv.org/es/hazte-voluntario/voluntariado-en-el-extranjero

MUCHA SUERTE!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *