Las 7 canciones sobre América Latina que no te puedes perder

canciones sobre América Latina

Mesa de diálogo – Formación Online y Gratuita de Euro Latin

Un mundo en crisis: perspectivas sobre la emergencia climática y ecológica 

  • Miércoles 24 de Abril de 2024 – Online – 3pm Buenos Aires, 8pm Bruxelles – 1pm Bogotà – 45 minutos

Inscríbete

Desde Euro Latin Cooperation te presentamos un listado de las 7 canciones sobre América Latina que no te puedes perder.

Canciones de lucha, amor, guerra y alegría. Si usted es un fanático de América Latina, o simplemente está pensando en viajar por estas partes del mundo, no podrá no escucharlas. Juntos a los titulos te presentamos una pequeña introducción del autor y contexto sobre el significado de la melodía. estas son nuestras propuestas:

Las canciones sobre América Latina de Euro Latin Cooperation

 Fuerte – Saúl Hernández

Saúl Hernández, uno de los más importantes músicos de México y Latinoamérica, desde los inicios de su carrera ha mantenido un activismo en pro de la defensa de los derechos humanos, ya sea a través de Internet o mediante discursos en sus conciertos. Ha apoyando causas como el rechazo a los asesinatos de Ciudad Juárez y el respeto a la vida de los inmigrantes mexicanos a Estados Unidos,

Por eso elegimos esta canción, Fuerte, que reivindica la lucha contra el estado mexicano, que durante años ha negado las desapariciones forzadas y los actos violentos contra la población civil.

 

 Millones – Camila Moreno

«Ellos gobernaron el pasado, la rutina, la energía , no gobernaran el futuro.
Ellos gobernaron el pasado, la rutina, la energía, no gobernaran el futuro.
No, No gobernaran el presente, el futuro ..Quieren millones, millones»

Es un extracto de la canción de Camila Moreno, contra las castas, las multinacionales y los gobiernos que se enriquecen en los hombros de los pobres.

Hijos del cañaveral – Residente

Es un himno a Puerto Rico. Una letra que rastrea las diferencias y contradicciones dentro del paiS, La estrella número 51 de los Estados Unidos. A pesar de la gran influencia norteamericana en la isla, el español sigue siendo el idioma dominante y, como se dice en la canción, «no pudieron quedamos con el mismo acento»

Ciegos Corazones – Telebit

En la celebración de la independencia de Colombia (20 de julio) Telebit y LosPetitFellas hacen un llamado a la resistencia. Esta canción representa una cuota necesaria del arte como catalizador de una generación que tiene que quitarse las vendas. Un llamado al respeto a los muertos que se ha llevado la guerra, a la humanidad a veces invisible, a independizarnos de la indiferencia, la enfermadad más peligrosa de Colombia.

Ana María Merino Tijoux es hija de la renombrada socióloga María Emilia Tijoux y Roberto Merino Jorquera, dos chilenos exiliados tras el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973 en ese país. Tanto en su trabajo discográfico Ana Tijoux como en sus declaraciones públicas Tijoux se ha comprometido en la defensa de los derechos de las mujeres y se ha denunciado la violencia de género y la desigualdad.

La tierra del Olvido – Carlos Vives

La nueva versión cuenta con un vídeo donde se muestran varios lugares del país natal del artista, se muestran paisajes de la isla de Providencia, Bogotá, el parque nacional natural Tayrona, la amazonía colombiana y  muchos màas. Un verdadero himno a la bellleza colombiana.

 

León Gieco – La Memoria

León Gieco se caracteriza por mezclar el género folclórico con el rock argentino y por las connotaciones sociales y políticas de sus canciones, a favor de los derechos humanos, los campesinos y pueblos originarios, el apoyo a los discapacitados y la solidaridad con los marginados.

Para leer màs sobre latinoamerica pincha aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *