La Amazonía peruana llega a Madrid

Amazonía peruana

Luca y Álvaro, fundadores de Euro Latin Cooperation han visitado la exposicion «Amazonía peruana»  en Madrid. La muestra incluye una amplia variedad de obras contemporáneas, de materiales y soportes que van desde pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones, a piezas tradicionales de la región como cerámicas o textiles de los pueblos Shipibo y Awajún.

Alvaro, Co founder de euro latin cooperation
Alvaro, Co founder de Euro Latin Cooperation observando la exposición

La exposición esta dedicada a una parte, la de Perú, del pulmón más grande de la tierra, la Amazonía. Esta es una de las áreas con mayor biodiversidad del planeta, así como la región peruana con menor población humana. No obstante tener la menor densidad poblacional del país, es a su vez la más diversa antropológicamente. La mayor parte de etnias del país se asientan en ella y son habladas allí el grueso de las lenguas autóctonas del Perú. La exposición del Matadero dedica un espacio bastante amplio a las comunidades indígenas que viven en el territorio.

Mitad hombre mitad tigre
Mitad hombre mitad tigre

En su conjunto, Amazonías permite a los visitantes tener una primera aproximación a las distintas miradas de artistas contemporáneos hacia este espacio cultural tan desconocido como apasionante. Un viaje obligatorio para quienes visita Perú.

 

Info visitas sobre»La Amazonía peruana»

La muestra, que ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura del Perú y LXG Capital, podrá visitarse en el Matadero de Madrid, en la Nave 16 (Centro de residencias artísticas)desde el 23 de febrero al 5 de mayo de 2019.

Entre los artistas participantes en la muestra se encuentran Natividad Achuag, Gloria Amasifuén, Gianfranco Annichini, Celia Antuash, Julia Apikai, Juan Enrique Bedoya, Christian Bendayán, Lastenia Canayo (Pecón Quena),Elena Valera (Bäwan Jisbë), Emerita Wampash, Armando Williams, Antonio Wong Rengifo, Rember Yahuarcani y Santiago Yahuarcani. (etc)

 

Para más info sobre la exposición pincha aquí.

Para leer más entradas de Perú en nuestra página pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *