Viaje por Ecuador

Viaje por Ecuador. República del Ecuador es un país ubicado en América del Sur, limítrofe con Perú y Colombia, con una población de casi 17 millones de habitantes posee no sólo playas e islas paradisíacas sino también una sección volcánica que atraviesa el país de norte a sur y una llanura boscosa, al este, la Amazonia. Es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo y el primero en tener los Derechos de la Naturaleza garantizados en su Constitución.

La capital de Ecuador es Quito, una ciudad de poco más de 2 millones de habitantes, repleta de atractivos culturales acompañada por la amabilidad y calidez de su gente. Guayaquil es la ciudad más poblada de este país, conocida también como la capital económica de Ecuador. Al ser uno de los referentes regionales en recepción de turistas extranjeros, hay destinos para todos los gustos. Montañita es uno de esos que está de moda entre los jóvenes, con playas y un clima perfecto para relajarse, divertirse y conocer viajeros de todo el mundo. Ubicado en la costa del Océano Pacífico está todo preparado para pasar unos días al sol e ir visitando playas cercanas como Los Frailes, área protegida del Parque Nacional Machalilla en Manabí o Manta, ciudad portuaria conocida por su industria atunera pesquera.

Manta, Ecuador

 

Para salir de la costa y adentrarse en otro tipo de turismo, nos encontramos con Baños de Agua Santa, conocida también como “El Pedacito de Cielo” por la tranquilidad que brinda su entorno. Es un destino perfecto para hacer turismo aventura, ya que tienen actividades como rafting, bungee jumping, ciclismo de montañas, entre otras.

A Baños se la conoce también por ser la puerta de entrada a la cuenca del Amazonas. En nuestro viaje decidimos ir a conocer la comunidad Kichwa Añangu, dentro del Parque Nacional Yasuní. Con navegadas por el río y caminatas diurnas y nocturnas dentro de la selva, fue uno de los puntos más exóticos de nuestro viaje. Una conexión hermosa con la naturaleza, cascadas inimaginables después de horas de caminata y nado a través de lugares impensados, asombrosos insectos y animales selváticos, paisajes lleno de vida y aventura.


“Pasa el navegante, un viajero al sur del mundo, escuchando sonidos, dejando atrás el tiempo…es la vida, es el mar que viaja con el viento…y el despertar que vive un sueño.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *