G 20 Buenos Aires – 2018

G 20 Buenos Aires

G 20 Buenos Aires – La capital argentina será la sede del encuentro del principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política. Se abordarán los grandes desafíos globales y las políticas públicas a implementar. El objetivo es alcanzar un documento final con el foco en el desarrollo equitativo y sostenible.

 

El G 20 está compuesto por 19 países y la Unión Europea. En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional. Entre el día 29 de noviembre y el 1 de diciembre, Buenos Aires recibirá a presidentes, primeros ministros, ministros de economía y finanzas y directores de bancos centrales. Además contará con la participación de organizaciones internacionales, países invitados y grupos de afinidad que representan a distintos sectores de la sociedad civil.

La agenda es anual e incluye más de 50 reuniones que se fueron realizando durante todo el 2018, concluyendo con la Cúmbre de Líderes en la que se firmará la declaración final por la que los líderes se comprometen a abordar y colaborar en los temas tratados.

 

Prioridades G 20 2018

(Información obtenida de la página oficial G20)

El futuro del trabajo

Las nuevas tecnologías están cambiando las estructuras tradicionales del trabajo. El sistema educativo también tiene que cambiar para capacitar a las personas para la vida y el trabajo en el siglo XXI.

Infraestructura para el desarrollo

Los países necesitan bases físicas —caminos, puentes, ferrocarriles, transporte público, obras sanitarias—​ para crecer. Es fundamental lograr una mayor participación del sector privado para potenciar la inversión en infraestructura.

Un futuro alimentario sostenible

El mundo necesita un sistema de provisión de alimentos más inclusivo y eficiente. Esto implica incrementar la productividad de los suelos sin impactar negativamente en el medio ambiente.

Perspectiva de género

El verdadero desarrollo debe garantizar la eliminación de las disparidades de género y la inclusión laboral, digital y financiera de todas las mujeres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *