Argentina bajo agua

Nada nuevo, la desconfianza en la moneda del país hace que nuestra mente esté en el dólar, el cual en un mes aumentó diez pesos. Mientras los de la generación anterior intentan tranquilizar a los jóvenes haciendo alusión a crisis peores en años anteriores, los europeos envían su confusión y falta de comprensión a la situación del país en este 2018.

 

A fines de Mayo del corriente año, Argentina solicitó un préstamo al Fondo Monetario Internacional; ayer, el presidente, anunció un acuerdo para solicitar el adelanto de los fondos necesarios, intentando así neutralizar la desconfianza de los mercados en la capacidad de pago de Argentina.

Mientras tanto…

El dolar aumentó cinco pesos en esta mañana.

El INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censo) indicó una variación de 3.1% en los precios en el mes de Julio, y se estima que podrá rozar el 4% en Agosto.

Los docentes universitarios están en paro, las clases no empiezan o se dan en la calle, repudiando la falta de aumentos salariales.

La Confederación General del Trabajo anunció un paro para el 25 de Septiembre.

Cada vez más son los que se presentan como arrepentidos en el caso de corrupción de los llamados “cuadernos”, donde se anotaban las coimas realizadas (entre otras cosas) en obra pública del gobierno anterior. La justicia quitó la prescripción en casos de corrupción, pero muchos de los acusados actualmente están protegidos bajo los fueros, es decir, la protección que poseen los que estén en mandato de funciones públicas y se les imposibilita ser procesados para la “garantía de su gobernabilidad”, como el caso de la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, actual senadora.

Aumenta cada día más la tensión entre el Gobierno y la Iglesia. Después de la no sanción del proyecto de ley de la interrupción voluntaria del embarazo, miles de bautizados renuncian a ser parte de la Iglesia Católica a través de la apostasía colectiva, en reacción al rechazo de la Iglesia a ampliar derechos sociales como lo ha hecho a lo largo de la historia…divorcio, matrimonio igualitario, aborto legal seguro y gratuito.

 

Una vez más, estamos en crisis.

Crisis económica, política y social.

No ha sido la peor, pero eso no es consuelo.

Queremos un país normal. Tranquilo. Con derechos y dinero. Sin pobreza, con educación pública, con seguridad al caminar.

A seguir luchando por el país hermoso que tenemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *