Hoy, cambiamos la historia.

Argentina 

Nosotras queremos elegir.

Queremos ser escuchadas. No nos callamos más.

Queremos cambiar el sistema patriarcal que hoy rige nuestra vida.

No queremos morir más.

Por eso gritamos juntas: Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

A través de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, día a día el país se fue tiñendo de pañuelos verdes que te hacen sonreir en las calles.

Desde el martes 10 de abril en Argentina estamos en pleno debate por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce, encuentro a encuentro, expositores de diferentes áreas, en un lapso de siete minutos, explicaban a los legisladores el porqué de la importancia de esta ley, o el porqué no. Ayer se obtuvo el dictamen con 64 votos a favor y 57 en contra. Hoy 13 de junio se vota en el Congreso de la Nación Argentina la despenalización del aborto.  

Uno de los expositores a favor de la legalización del aborto, Darío Sztajnszrajber  filósofo argentino, dijo “la discusión es política, no metafísica”.

No se discute si lo harías o no, no se obliga a nadie a abortar, a través de la ley se deja de culpar las decisiones propias, se deja de hostigar a la mujer, se deja de ser cómplice de la clandestinidad.

El aborto existe y existirá. Basta de hipocresías y egoísmo. Nuestro cuerpo, nuestra decisión.

 

Un comentario de “Hoy, cambiamos la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *