De Europa a Latinoamérica…

¿Es difícil cruzar el charco? ?¿Los vuelos son muy caros para permitírnoslo? ¿Dónde se podrían conseguir becas para poder realizar un proyecto apoyándolo, coordinándolo o simplemente ayudando?

Lo primero que deberías hacer si eres estudiante es ver la oferta que tienes en tu universidad y sino echale un ojo a estas oportunidades. Desde prácticas curriculares de cooperación al desarrollo hasta voluntariados internacionales becados pasando por oportunidades en Europa como cursos erasmus, prácticas erasmus. 

Recuerda las fechas de las convocatorias, aplica con tiempo y pensando muy bien hacia donde vas, porque no hay marcha atrás. También es importante, echarle un ojo a las becas que se puedan encontrar disponibles que en el caso de latinoamérica generalmente son las becas Santander.

Hoy me gustaría contaros como hice yo. Tuve la suerte en Febrero del año pasado irme a Ecuador con una beca para hacer las prácticas curriculares de mi carrera durante tres meses apoyando un proyecto cafetero.

Al llegar en mayo, apliqué a un proceso para conseguir una beca llamada Voluntariado Internacional de las Universidades publicas de la Comunidad de Madrid durante 6 meses en este caso en Colombia. 

Este último proceso se encuentra abierto siempre y cuando estudies en una de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid ( España ). En el caso de la Universidad Autónoma de Madrid el proceso se encuentra abierto hasta el 4 de mayo del 2018.

Si eres de los aventureros no dejes de leer este post que habla sobre las oportunidades en Europa y mucho más…

Si eres universitario no dejes de ojear la gran cantidad de oportunidades que hay por tu universidad….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *