Proyectos, cursos por Europa, voluntariados internacionales y mucho más…

Quien no está cansado con sus quehaceres, a quien no le apetece irse una temporada para tener una experiencia de vida en proyectos relacionados contigo, de esos que marcan y ayudan a vislumbrar nuestros caminos futuros.

Sin embargo, mamá ya no estará haciéndonos los pucheros, papa tampoco estará, ni los herman@s. Ni las birras ni el jamón, ni las terrazas, ni los vinos. Pero no tendrás que aguantar la presión de tu casa, solo deberás sobrevivir tu sólo, un un país desconocido, con el apoyo de la organización y de las nuevas personas que conozcas en tus proyectos.

Bienvenido al sitio ideal para la búsqueda de tus proyectos ideales, en el país ideal con las condiciones ideales. Por aquí puedes empezar con una hoja, lápiz y apuntar todo lo que encuentres.

Aunque ten cuenta que hay varias modalidades que probablemente se adapten a tus necesidades porque al fin y al cabo tu decides que hacer.

  • Proyectos y cursos de corta duración erasmus+

Salto youth: página donde puedes acceder a la mayoría de proyectos relacionados con la modalidad erasmus+, este tipo de proyectos se acogen en el marco europeo en el que forman parte de la estrategia para impulsar el reconocimiento del aprendizaje no formal de la Comisión Europea.

  • Voluntariados de diferente duración:

Work away: los voluntarios  normalmente ayudan unas horas al día a cambio de comida y alojamiento, con estadías que pueden durar desde unos pocos días hasta varios meses. Viaja con pocos gastos y alojamiento gratuito, mientras que formas parte de las comunidades que visitas.

Servicio civil internacional(SCI): forma parte de una de las más grandes y antiguas organizaciones internacionales de voluntarios por la paz del mundo y miembro consultivo de la UNESCO.

  • Páginas oficiales con toda la información:

Más oportunidades: becas, voluntariados y convocatorias.

Becas por el mundo: podrás encontrar opciones para trabajar en el extranjero, conocerás las mejores becas para estudiar en otros países así como información sobre programas de voluntariado o cursos y formación a tu medida.

Asociación Mundus:  es una organización oficial sin ánimo de lucro, Su principal labor es la de gestionar proyectos de formación y movilidad internacional -prácticas, voluntariados, intercambios, cursos.

Amigos de Europa: Página oficial informativa de las actividades de la Asociación respecto Proyectos erasmus+ y SVE (servicio voluntariado europeo).

Ticket2Europe: pagina oficial sobre proyectos de movilidad y voluntariados.

Oportunidades Europa: pagina oficial hermanada con Scambieuropei italiana, principalmente habla sobre proyectos erasmus+, becas, convocatorias etc…

 

¿Para donde vais entonces?

 

ÁLVARO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *